lunes, mayo 07, 2018

Crítica: Artemisa

Tras el éxito de El marciano había mucha expectación por ver cómo sería la segunda novela de Andy Weir. Y el resultado es agridulce.

Artemisa mantiene muchos de los buenos elementos de su predecesora. Tiene abundantes elementos de ciencia, aunque no tantos. Tiene también humor a raudales, aunque si en El marciano era un humor friki en este caso es un humor ácido. La prosa no es una maravilla pero cabe decir que se lee con suma facilidad.

El argumento también es claramente diferente. En este caso ya no es el ser humano contra la naturaleza sino la lucha de una pícara y desvergonzada persona por labrarse un futuro mejor. En medio, una lucha de proporciones épicas y crimen de altos vuelos por el control de la Luna.

Como aspectos negativos, a destacar que el personaje femenino no es creíble. Andy Weir ha cogido un hombre, le ha puesto tetas
y ha creído que con eso ya ha creado un personaje femenino. Está muy bien que un personaje femenino sea creativo, inteligente y sexualmente liberado pero hay cosas que (al menos pienso yo) una mujer nunca haría. Y el final... Bueno, sin hacer spoilers, la verdad es que hay comportamientos humanos que resultan un poco inverosímiles.

En resumen, un libro entretenido, sin grandes aspiraciones y muy divertido. La protagonista y el epílogo son, sin embargo, muy mejorables.


Etiquetas: ,