sábado, noviembre 25, 2017

Hispacon 2017: el resultado

Y el resultado de la Hispacon 2017 fue... Excelente.

Quienes me conocen saben que no soy persona de multitudes. También saben que tampoco he sido mucho de alardear de mis escritos, salvo con personas muy cercanas. También saben que, pese a que no se me puede considerar un zoquete, tampoco estoy en la elite cultural.

Así pues, la gran pregunta era cómo me lo iba a pasar cuando me viera envuelto en una multitud a la que no conocía de nada, muchos de los cuales serían más extrovertidos, inteligentes y cultos que yo. La respuesta fue: genial.

Había leído sobre el ambiente de las Hispacon, sobre cómo prima el buen rollo y el compañerismo entre gente que amamos los géneros y las ganas que hay de compartir con aquellos a los que no conoces de nada. Pues es verdad, oye.

Es difícil hacer un resumen de lo vivido allí. Ante todo, muchas gracias a la Junta de la AEFCFT, que se partió la cara por sacar el proyecto adelante, y al ayuntamiento de Navacerrada, que dio todas las facilidades que otros no dieron. Gracias por todas las charlas. Al argentino Andrés Massa por su patriótica defensa de El Anacronópete (y por una cena, pero eso es otro cantar). A Israel Alonso por su sevillana simpatía y sus redaños por sacar un proyecto como Cerbero. A Noelia Alegre, por su simpático taller de escritura (no tanto a quien se le ocurrió incluir la palabra "inflación" :-P ). A Alberto García, pozo de sabiduría inagotable. A Luis Alfonso Gámez, compañero de desayunos. A Lola Robles y su amable activismo. A Ricardo Muñoz, de la Editorial Mablaz. A los miembros de la AFCFT y sus amplios conocimientos sobre los estatutos. A David Luna y José Antonio Fideu, seleccionadores del Visiones 2017. A Héctor, de la Librería Ícaro y a Víctor, de El Guardián de los Dragones. Y a más gente que me dejo en el tintero. En serio, muchas gracias a todos.

¿Cuánto falta para la próxima Hispacon?

Etiquetas: ,