miércoles, junio 29, 2016

El espejo vacío : sinopsis


1421. En la Ciudad Prohibida de Beijing, Li Xianeng no puede dormir. Al salir a la calle para despejarse descubre por casualidad una compleja trama que amenaza al mismísimo trono imperial.

600 años después, en un remoto pueblo de Castilla llamado Madrid, Shu Villanueva, investigadora del Centro Europeo de Investigación Nuclear recibe una sorprendente noticia: Alfons Barrachina, considerado el científico más importante del mundo, quiere ir a trabajar con ella.

Shu, tras haber soportado años de burlas por su heterodoxa tesis de que existen múltiples universos, tiene ahora la posibilidad de cumplir el sueño de toda una vida. Sin embargo, tendrá que compaginar su labor de investigación con su trabajo nocturno en el bar de su pareja, al que años antes detectaron un cáncer.

En medio de un ambiente irrespirable, con una profunda crisis económica, una naturaleza cruel que no quiere revelar sus secretos y la eterna rivalidad entre Castilla y Aragón, Shu se embarcará en un viaje que decidirá su destino y, tal vez, el de toda la humanidad.

Y, mientras la novela explica la historia de Shu, nos encontramos con otras tres líneas secundarias. La primera se centra en una civilización romana que sobrevive hasta nuestros días. La segunda se centra en una Europa que es islamizada en el siglo VIII. La tercera se centra en una II Guerra Mundial ganada por Alemania. No se trata, como en el caso de la línea principal, de una única historia sino son la historia de tres civilizaciones, narradas a través del espacio y del tiempo.

Etiquetas: ,