domingo, mayo 31, 2015

Y el capítulo 22 es una odisea por cosillas como esta...

Coger una fecha en calendario musulmán, convertirla a calendario gregoriano, agregarle unos años, pasarla a calendario hinduista, buscar las fases de la luna, buscar una fecha en el calendario hinduista, pasar la fecha a calendario gregoriano y pasar la fecha a calendario musulmán.

Todo esto para decir cuándo empieza una escena del capítulo.

Y, lo peor de todo, es que con tantas conversiones posiblemente haya un error de día arriba-día abajo.

Etiquetas:

domingo, mayo 24, 2015

Dos publicaciones y más problemas técnicos

Saludos, sufridos e inexistentes lectores de este blog. Como comenté anteriormente, estaba experimentando dificultades técnicas (llamadas "falta de tiempo"). Ahora recupero el ritmo pero me enfrento a la muy exótica civilización india en el muy exótico capítulo 22. Total, que llevo dos semanas y creo que he dejado listas sólo dos páginas. De momento, la "beta" lleva un retraso de 2 meses sobre el plan inicial (horror, horror).

El "progress report" actual es:


Para amenizar un poco el ambiente os comentaré que tengo dos nuevos cuentos publicados.

El heraldo del silencio. Publicado por Alfa Eridani. Explica la historia de una entrañable sonda alienígena que lleva milenios bogando por la galaxia en busca de vida inteligente, preguntándose el porqué de su soledad.  Aunque esté mal que yo lo diga, deja una sensación de vértigo al final de la lectura.

Aquí a la izquierda podéis ver la ilustración que acompaña el cuento, realizada por Sergio de Amores.

De cómo la Famosa Inspectora Chupaldriba terminó con la corrupción en Nebulosa del Conde. Publicado por NM. Explica la historia de un Apocalipsis defectuoso producto de unos dioses low cost y la épica lucha de una intrépida experta en leyes contra las malignas fuerzas del Ministerio de Burocracia. Ideal para los amantes de Douglas Adams o Terry Pratchett.

Y, ahora, si me disculpáis, voy a volver a pelearme con el puñetero capítulo 22...

Etiquetas: ,