lunes, enero 06, 2014

El espejo vacío: situación actual

Hola a tod@s. Tras mucho tiempo de estar calladito va siendo hora de informar de cómo está la situación.

En resumen: va bien.

Entrando más en detalle: los primeros meses del año fui bastante lento, revisando solo un capítulo por mes. A finales de junio había revisado solo siete, lo cual no era una perspectiva demasiado halagüena. No obstante, en verano han cambiaron bastantes cosas en mi vida personal y desde entonces el ritmo ha aumentado de forma importante. Llevo 20 capítulos revisados (de 37 que tiene en total) lo cual, sin ser un ritmo para tirar cohetes, desde luego es una mejora importante.

La fase de búsqueda de información continúa pero estoy cerca de darla por finalizada. A fecha de hoy solo me queda conseguir más información sobre cultura china y repasar la que tengo. Yo diría que deben ser 4 o 5 libros más. Un día que me encuentre especialmente pedante a lo mejor os paso la lista de todos los libros que me he leído para hacer esta novela.

Como ya sabréis la novela está dividida en una "historia principal" y múltiples "pequeñas historias" que transcurren en otros lugares, épocas y líneas temporales. Debo decir que, curiosamente, son estas "pequeñas historias" las que me gustan más y son también las que están casi listas. En cambio, la "historia principal" cojea todavía bastante pero, al menos, va cogiendo "color".

Me gustaría decir que la novela estará terminada en el 2014 pero yo de vosotros no me lo creería. En fin, iré informando de las novedades.

Saludos y Feliz Año