domingo, abril 04, 2010

Cefeidas

Cefeidas es el título de una recopilación de relatos de ciencia ficción a cargo de Sergio Gaut vel Hartman y Jordi Bonet. Centrada en el space opera y con un interesante elenco de escritores resulta una colección bastante digna. Salvo algún que otro relato que chirría un poco, el conjunto es bastante aceptable. Escapismo en estado puro. Abstenerse, eso sí, los no amantes de la space opera.

El único punto realmente negativo que le encuentro es que la maquetación/edición deja bastante que desear (y eso que no soy precisamente maniático al respecto), lo cual hace que, en alguna ocasión, se pierda el hilo del relato. Si se hubiera tratado de una edición amateur lo hubiera dejado pasar, pero tratándose de una editorial seria por la que uno ha pagado 18€ cabe reclamar mayor calidad.

Especialmente recomendables encuentro:
  • Hacia el Survillón - Ramón Muñoz
  • Muñecas rusas - Sergio Gaut vel Hartman
  • Trabajadora social - Yoss
En resumen, una colección interesante, digna de leer y que sirve como excusa para apoyar la ciencia ficción hispanohablante... Debe ser que soy parte interesada en ello ;-)

Etiquetas:

2 Comments:

At 6:49 p. m., Blogger MORK said...

Pues la verdad es que los recopilatorios de historias siempre me han gustado pero realmente creo que desconocia el significado de Space Opera, y ahora que lo leo creo que no va a ser mi estilo... por lo que entiendo si te va un poco el "hard", como que las space opera te aburren. Pues lástima!

 
At 7:25 p. m., Blogger Pedro said...

Bueno, el nexo de union de todos los relatos es que tienen algo que ver con el espacio. De ahí que se califique al conjunto como "space operas" pero la variedad de este recopilatorio es bastante grande.

 

Publicar un comentario

<< Home