jueves, enero 24, 2008

La leche (V)

nº5 enero 2008

NACIONAL

NIÑO SEMIDESNUDO AGREDE AL OBISPO DE TENERIFE


Este domingo se rozó la tragedia en plena misa de la catedral de Tenerife. Mientras el obispo Bernaldo Álvarez realizaba su habitual homilía, un niño semidesnudo saltó al altar. Ante el estupor de los feligreses el niño comenzó a incitar sexualmente al obispo, que precisó de toda su fe en Cristo para conjurar al demonio y resistir a los provocativos contorneos de cadera de F.J.M., de seis años.

La Conferencia Episcopal emitió inmediatamente un comunicado
denunciando los hechos y mostrando su solidaridad con el agredido, que está recibiendo en estos momentos tratamiento psicológico. El presidente de la Conferencia, monseñor Blázquez, mostró su indignación ante la pasividad mostrada por las autoridades vaticanas. "El colegio cardenalicio está formado en su mayor parte por cardenales octogenarios, por lo que no están suficientemente concienciados de la magnitud del problema" denunció, agregano que "muchos obispos españoles, en cambio, estamos todavía de muy buen ver".

Sin embargo, no todos en la Iglesia Católica muestran este grado de preocupación. Por ejemplo la ONG Cáritas ha declarado que la Iglesia debería preocuparse por menesteres más importantes. Uno de sus miembros, el popular cura de Villarobles del Castillo, afirma para librarse del acoso los obispos deberían ocupar su tiempo con actividades como dar clase en las cárceles, acudir a centros de atención a drogadictos o dar de cobijo a inmigra
ntes. "Tener la mente ocupada en actividades al prójimo hace que no pienses en el acoso de menores " apostilla.

INTERNACIONAL
CUBA DESBORDADA POR LA INMIGRACIÓN ESTADOUNIDENSE

Cuba se está viendo desbordada por una gran avalancha de inmigrantes estadounidenses que acuden desesperados al paraíso socialista. Los inmigrantes reclaman las ventajas del sistema comunista como sanidad y educación gratuitas.

Las propias autoridades cubanas reconocen serios problemas para absorber el elevaso número de inmigrantes. "Estamos absolutamente desbordados" concluyó ayer Fidel Castro ante la abalancha inmigratoria. "No creemos que la isla tenga suficiente capacidad de conexión a internet para atender a tantos nuevos habitantes" reconoció el Ministro de Industria. Por su parte, el periódico Granma emitió ayer una dura editorial en la que reclamaba que los inmigrantes se integraran en la sociedad cubana, abandonando sus decadentes costumbres capitalistas. Para ello, el Ministerio de Educación ha organizado cursos donde los inmigrantes pueden asistir a clases de canto y baile -que sustituyen al burgués eMule- o de abanico avanzado, -lo que permitirá que dejen de quejarse del sofocante calor de la isla-.

Los miembros más duros del Partido Comunista Cubano han pedido medidas más duras, como enviar a los ilegales a la base cubana de Tampa (Florida), que Cuba ocupa desde la Guerra de Independencia de los EE.UU. De momento, sin embargo, esa no es la línea mayoritaria dentro del PCC.

CIENCIA
LOS REYES MAGOS SE QUERELLAN CONTRA JAMES WATSON

James D. Watson, premio Nobel y co-descubridor del ADN ha sido demandado por injurias por Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. El científico realizó unas polémicas declaraciones las Navidades pasadas, en las que advertía del peligro que corrían los niños si solicitaban sus regalos al rey negro. Según el científico la inteligencia de la raza negra es inferior y eso podía hacer que se extraviaran sus regalos o, peor aún, que confundieran niños con niñas y los regalos de muñecas los convirtieran en homosexuales.

Durante las Navidades SS.MM. intentaron reducir la tensión, ya que se trata de fiestas en las que se les acumula el trabajo. Además, SS.MM. son por naturaleza desconfiadas respecto a las autoridades, debido a un incidente con la justicia judeoromana de hace unos 2.000 años que son reacios a explicar. No obstante, ante los daños psicológicos que ha sufrido el rey negro -que prefiere permanecer en el anonimato- sus dos compañeros han decidido denunciar al premio Nobel.

El principal beneficiado con la polémica ha sid
o Papá Noel, digno representante de la raza aria, aunque James Watson ya ha solicitado que aclare qué tipo de relación mantiene con su reno Rufus.

MEDIO AMBIENTE
PETROLERA DESCUBRE NUEVAS ESPECIES

La petrolera Exxon ha realizado un sorprendente descubrimiento en un campo petrolífero de Alaska. Ante el asombro de biólogos el campo ha experimentado repentinamente una explosión de biodiversidad sin precedentes. "Hemos bautizado a las nuevas especies como oso p
olar negro (ursus petroleum), frailecillo negro (parvus sacerdotis chapapotem) y zorro polar negro (fox exxoniensis)" anunció entusiasmado el capitán del petrolero Condolezza Rice, Marcus O'Donell.

Las nuevas especies muestran una sorprendente capacidad de adaptación a su nuevo entorno. "Nos sorprendió observar que estos animales acumularan petróleo en sus cuerpos. Posteriormente, sin embargo, nos llamaron los directivos de la compañía para decirnos lo caro que va el petróleo. Tras arduas investigaciones, sospechamos que los animales están acaparando petróleo para poder venderlo después". No obstante, todavía no está claro cómo piensan colocar estos animales el petróleo en el mercado, si lo harán a través del Mercado de Futuros de Wall Street o si lo venderán a través de algún estado bananero como Canadá o Noruega.

DEPORTES

ESPAÑA QUEDA ELIMINADA EN CUARTOS DE FINAL DE CAMPEONATO DE HIMNOS

España partía como favorita en el Campeonato Mundial de Himnos que se ha celebrado en Brasil. Sin embargo, como viene siendo habitual al llegar a cuartos de final, las esperanzas españolas se truncaron. El rival de España, Nuevo Níger, cantó el bonito himno "Ekun kele, engduno baba sita" (La orina del Dios Hipotótamo hace que llueva en nuestra fértil tierra) y dominó el encuentro en todo momento.

La selección española decepcionó desde el principio, mostrando una grave descoordinación al interpretar el himno. Los jugadores de Galicia y Asturias fueron incapaces de entonar "bajo un cielo azul" mientras los de Euskadi cambiaban el "pueblos en libertad" por "la Euskal Herrria oprimida por el estado policial español". Esto último generó una agria disputa con los jugadores navarros que, con melodiosa voz de barítono, entonaron una improvisada mención a las costumbres sexuales maternas de los vascos. La descoordinación de la selección española fue en aumento y llegó al máximo en el momento de entonar la última estrofa "Gloria a los hijos/que a la Historia dan/justicia y grandeza/democracia y paz", que terminó en acusaciones mutuas de apología del franquismo y de rendición frente a ETA.

Inglaterra sigue siendo favorita para alzarse con la victoria final tras un disputado partido con la selección de Mongolia, cuyos heroicos esfuerzos de canto de tres sonidos simultáneos no pudieron con los ingleses. Los mongoles, sin embargo, piensan rentabilizar su participación en el campeonato mediante la edición de un disco. No sabe sabe qué opinará la SGAE al respecto.



Próximo post: Modelistas versus paleoclimatólogos

Etiquetas: