viernes, agosto 24, 2007

Relatos: la crítica

Máquinas de matar: el cuento es directo y ataca directamente la sensibilidad. A pesar de sus breves páginas, tal vez sea un poco largo. Diría algo más pero si os digo que [censurado] os chafaría el cuento.

Huyendo de la realidad: relato recomendado especialmente a los amantes de Philip K. Dick (salvando las comparaciones, claro). Un tanto embarullado, al estilo de Ubik, con momentos surrealistas con los que el lector corre el riesgo de quedar atrapado o perderse completamente. El final es posiblemente bastante aceptable... si es que se entiende, cosa que dudo.

Copyright: probablemente sea el cuento mejor escrito. Además, la ambientación resulta bastante envolvente y resulta casi imposible no sentir compasión por el protagonista.

La obra maestra: este es mi relato favorito. No es que el estilo sea magnífico, pero al menos los personajes son los más aceptables de todos. La relación que se teje entre Aldryn y Michelle no tiene desperdicio. Además, es de aquellas obras que me gusta porque tienen la sensación de que no les sobra una línea.

Futuro previo: sin duda alguna, el peor de todos.

La guerra de la felicidad: aparte de que la idea sea más o menos original, la historia está relativamente bien trazada. El final es un poco al estilo Philip K. Dick, pero aquí se entiende mejor (como contrapartida, eso lo hace demasiado previsible).

Próximo post: La leche (agosto)

jueves, agosto 23, 2007

Negacionismo climático (II)

Entre los blogs que suelo visitar figura el de Antonio Ruiz de Elvira. No es que comparta su mesianismo climático, pero va bien confrontar opiniones diversas. Lo curioso de ese blog son los comentarios de los "contrarians".

Uno de ellos afirmaba que los glaciares crecen. Lamentablemente mi última réplica no se publicó (?).

Más tarde otro comentario (probablemente la misma persona con un nick diferente, Ruiz de Elvira insinúa que se trata de Luis Carlos Campos) dice que el CO2 hace disminuir la temperatura.

Finalmente, en otro comentario, se decía que las mediciones de CO2 eran erróneas porque se hacían cerca del volcán del Mauna Loa. El comentario ya no está (?) pero mi réplica sí.


Próximo post: Relatos: la crítica