domingo, mayo 27, 2007

Fabricando misterios

Existe una difusa línea que separa un investigador (que investiga) de un imbestigador (que es imbécil). En general, el investigador busca datos y, tras sopesarlos, emite una conclusión, mientras que el imbestigador se dedica a recopilar "pruebas" que certifiquen la idea preconcebida.

Como yo también tengo derecho a hacer el idiota de vez en cuando expongo aquí el resultado de una sesuda imbestigación gracias a la cual he demostrado que Yuri Gagarin no viajó al espacio y todo fue un montaje de la Unión Soviética.

Las pruebas son:

  1. A fecha de enero de 1958 se presentó en la URSS el proyecto de enviar a su primer cosmonauta al espacio. La fecha prevista para ello era 1965. Conclusión: Yuri Gagarin no pudo llegar al espacio en 1961.
  2. Según los medios soviéticos Yuri Gagarin despegó desde Baikonur, sin embargo en esa época no había ningún cosmódromo en Baikonur. Conclusión: Yuri Gagarin no despegó desde ningún cosmódromo.
  3. El cohete que supuestamente envió a Yuri Gagarin al espacio pesaba 281 toneladas y al despegar ejercía una fuerza equivalente a 390 toneladas. El cohete era una derivación del R-7, que pesaba 267 toneladas y al despegar ejercía una fuerza equivalente a 389 toneladas. Ahora bien: el R-7 había sido el utilizado para colocar en órbita el Sputnik 1 (80 Kg), mientras que el cohete de la Vostok (que usaba al despegar los mismos motores para despegar que el R-7), debía cargar un satélite mucho más pesado (4730 Kg). Conclusión: la Unión Soviética carecía de un cohete suficientemente potente para enviar a Yuri Gagarin al espacio.
  4. La supuesta nave que envió a Yuri Gagarin al espacio (Vostok-1) resulta ser sospechosamente parecida a los satélites espía Zenit. Conclusión: la URSS no envió a Yuri Gagarin al espacio sino a un satélite espía, el presunto vuelo tripulado no fue más que un montaje para distraer la atención del objetivo real.
  5. El 23 de marzo de 1961, tres semanas antes del supuesto vuelo de Gagarin al espacio, falleció un compañero suyo (Valentin Bondarenko) en una prueba en tierra. En el resto de accidentes en el espacio se ha dejado del orden de dos años antes de proseguir los vuelos. Conclusión: es imposible que la URSS pudiera subsanar a tiempo los errores que aquejaban a las Vostok.
  6. El paracaídas de la Vostok-1 era demasiado pequeño. Si Gagarin hubiera aterrizado en la Vostok se hubiera lastimado. Conclusión: Yuri Gagarin no viajó en la Vostok-1.
  7. Las primeras personas que encontraron a la Vostok-1 aseguraron que no había escotilla ni asiento para un tripulante. Conclusión: la nave no iba tripulada.
  8. A Yuri Gagarin se lo encontraron a gran distancia de la Vostok-1. Conclusión: no pudo aterrizar con la Vostok-1.
  9. Yuri Gagarin murió en un misterioso accidente aéreo. Conclusión: en realidad fue asesinado para que no hablara.
  10. La esposa de Yuri Gagarin no sabía nada de que su marido fuera cosmonauta hasta que no se hizo el anuncio oficial del vuelo. Conclusión: Yuri Gagarin no era cosmonauta.
  11. Las imágenes del primer cuerpo de cosmonautas de la URSS fueron manipuladas y muestran personas diferentes en varias épocas. Conclusión: no existió dicho cuerpo y se sacaron las imágenes de otro sitio.
  12. No existe telemetría para la mayor parte de la misión. Conclusión: no hay telemetría porque no hubo dicho vuelo.
  13. Hay pruebas de que Yuri Gagarin no gobernaba la nave. Conclusión: la nave no estaba tripulada.
Las "pruebas" son correctas, las conclusiones no. Si os pica la curiosidad os colgaré las conclusiones "correctas" ;-)

Próximo post: Humor