jueves, febrero 22, 2007

Y ahora...

Tras terminar La Luz de las Tinieblas debo preguntarme dónde estoy ahora. Hasta el momento las tres primeras novelas (Alerta 2, Misión Centauri y El regalo de Perseus) están fuera de combate. La penúltima (Todos contra Zron) sigue su lento deambular por las editoriales.

Así pues, las cosas no pintan nada bien para La Luz de las Tinieblas, a menos que cambie la estrategia. Bien, pues la cambiaré. El nuevo "plan" consiste en intentar publicar primero historias cortas antes de arriesgar una novela larga. ?Funcionará? El tiempo lo dirá.

Eso deja las cosas así:

POSTPRODUCCIÓN

Alerta 2 (1996"): fuera de servicio
Misión Centauri (1997): fuera de servicio
El regalo de Perseus (1998): fuera de servicio
Todos contra Zron (2002): en busca de la editorial perdida
La Luz de las Tinieblas (2007): en standby

PRODUCCIÓN

El año del dragón: ucronía en la que se ve la historia de la Humanidad desde diferentes universos paralelos. El más importante es aquel en el que China domina el mundo gracias a haber descubierto Europa en el siglo XV.

Máquinas de matar: primer relato que voy a escribir. Una máquina disenada para matar nos explica sus pensamientos en el momento previo a la batalla.
Huyendo de la realidad: otro relato. Una persona busca un tratamiento que le permita crearse una realidad alternativa. El problema viene cuando, aparentemente, el tratamiento no le hace ningún efecto...

PREPRODUCCIÓN

Gaia: año 2084, el planeta se hunde en una cruda crisis ecológica. El movimiento ecologista intenta salvar a Gaia pero un policía recibe la noticia de un asesinato que puede cambiar el planeta.
La caída de Ákkaba: la (in)esperada precuela de Todos contra Zron.
Guardianes del tiempo: última parte de la Saga del Ente.


Próximo post: De vacaciones