domingo, febrero 12, 2006

La Luz de las Tinieblas: sinopsis

Durante millones de años la estrella Ílium ha expulsado material que, atraído por el poderoso agujero negro Nocke, ha formado un disco. En ese lugar, a medio camino de la luz de Ílium y las tinieblas de Nocke, ha florecido la vida.

No sólo hay vida, sino que ha aparecido una civilización. Los “acretores” han desarrollado una sociedad compleja, dinámica y en muchos puntos contradictoria. La civilización acretora parece haber llegado a una época de paz y prosperidad, el Imperio Ocuso lleva tanto tiempo existiendo que muchos han olvidado que otras formas de gobierno son posibles.

Pero la situación no es tan estable como muchos quieren creer. Ílium cede cada vez menos material a Nocke y la Luz de las Tinieblas se desvanece. La crisis y la hambruna empiezan a hacer estragos en la frágil sociedad acretora. Son tiempos de cambio y no todos son constuctivos. El tenebrismo se enroca en sus posiciones inmovilistas y el lucismo encuentra que el sexo neutro es el perfecto chivo expiatorio de los males de la sociedad acretora.

En medio de la creciente crisis que amenaza con devolver a la Luz de las Tinieblas a la guerra civil, un grupo de personajes tendrá que elegir entre sus ideales, sus lealtades y su pragmatismo. De las decisiones que tomen dependerá el futuro de toda su civilización.

1 Comments:

At 4:20 a. m., Anonymous Anónimo said...

Anda, pasate por mi blog y mira lo del día del orgullo friki... y no te olvides de hacer el frikitest, que seguro que sacas igual o más que yo... ;)

 

Publicar un comentario

<< Home